jueves, 7 de febrero de 2013

El Deporte, fábrica de sueños o Dreamketing.


If there were dreams to sell, what would you buy? 
Thomas Lovell Beddoes, Dreamketing

Es una realidad, que al hacer un Deporte o ejercicio, necesitamos inspirarnos para motivarnos, a veces la obtenemos de hechos del Deporte, frases celebres, personas que admiramos, etc... sin embargo la mercadotecnia toma varios elementos de dicho sentimiento para provocar el deseo de compra y hacernos pensar que lograremos emular lo que hace nuestro atleta favorito, esto es conocido como el Dreamketing, poner los sueños a la venta.

Ciertamente yo he sido influenciado innumerables ocasiones por el Dreamketing, hasta el punto de creer que un artículo deportivo me va incrementar el rendimiento físico o por un momento ser el atleta que admiro.

Las marcas deportivas tienen gran relevancia en mi vida y tengo la necesidad de comunicarlo, ya que sus campañas publicitarias me inspiran y por un instante puedo sentirme Michael Jordan, Derrick Rose, Leo Messi, Ronaldo, Usain Bolt, etc... aunque al final del día sepa qué sólo son playeras o unos simples tenis.



Macklemore & Ryan Lewis - Win$
No hay mejor canción que expliqué el concepto de Dreamketing.

A mi parecer la inspiración en el Deporte es el principio de la motivación, ya sea que nos la vendan o no, es igual de válido.

@vomarmar

“¿Cómo puedes atreverte a querer algo si ni siquiera lo has soñado?” Omar Martínez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario