Todo sobre ejercicio. Ejercicio de saltos. |
Tener una salida potente, subir cuestas rápido o disfrutar de una rodada explosiva no sólo es cuestión de fuerza bruta, sino de sincronización.
Tus fibras musculares necesitan educarse para contraerse al mismo tiempo y eso sólo lo podrás lograr con ejercicios de saltos.
Para hacer los ejercicios de saltos, tienes que considerar que es un ejercicio intenso y debes de tener una muy buena condición física, de lo contrario te puedes descompensar gravemente.
Para realizar los saltos, pon tus pies separados al ancho de tus hombros, los brazos a tu lado, agáchate llevando atrás las manos hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Desde esa posición toma impulso con los brazos adelante y arriba a la vez que extiendes lo más rápido que puedas las rodillas, haciendo saltos sobre un banco o un escalón. Al aterrizar sobre el banco, da otro salto hacia atrás al suelo y continúa con los siguientes saltos sin parar. Este ejercicio hazlo de tres series de 10 saltos, descansando un minuto entre series.
Realiza los ejercicios de saltos y verás que a corto plazo te sentirás más ligero además de que potenciarás tu carrera.
@vomarmar
No hay comentarios:
Publicar un comentario