Todo sobre Ejercicio. Entrenamiento en ayuno |
En muchos sitios y revistas, he leído que es conveniente entrenar en ayuno para quemar la
grasa acumulada, sin embargo también me he encontrado con publicaciones que dicen lo contrario.
En mi caso me gusta hacer mi entrenamiento en ayuno y he obtenido grandes beneficios, pero ¿qué sentido tiene?
El tema de los carbohidratos siempre es debatible y encontramos numerosos estudios en bibliotecas y web, y he encontrado semejanzas en varios artículos que recomiendan cargar carbohidratos previamente al entrenamiento aeróbico, de forma que las reservas de glucógeno hepático y muscular estuvieras a buen nivel, sin embargo también hay estudios que recomiendan alternar un entrenamiento en ayuno, concretamente, para poder mejorar el día de la competencia optimizando el metabolismo de glucógeno y grasas.
La baja ingesta de carbohidratos, supone una mejora en la quema de grasas, además así enseñas a tus músculos a reservar los carbohidratos para los esfuerzos intensos en un entrenamiento.
Entrenar en ayuno no es recomendable, sobre todo cuando necesitas de grandes reservas de energía en un entrenamiento, como en distancias largas, halterofilia, fútbol, etc, ya que necesitas una consumir previamente carbohidratos para rendir al tope.
El entrenamiento en ayuno te puede dar grandes beneficios en ciertas prácticas, como en sesiones de velocidad, de cuestas, intervalos, saltos, siempre cuidando no excederte, de esta forma podrás quemar más grasa, marcar tus músculos y mejorar tu potencia.
Ten siempre en cuenta, aunque entrenes en ayuno, siempre lleva agua, ya que con esto, tus músculos mejorarán su eficiencia usando la grasa como combustible y tendrán mayor capacidad de almacenar glucógeno cuando lo suministres.
El hecho de realizar un entrenamiento en ayuno no tiene que suponer una variación de los niveles de glucosa en la sangre, de hecho en los análisis de sangre siempre te piden que llegues sin desayunar.
@vomarmar
“El entrenamiento debe de ser sistemático, es
decir, meticuloso, regular y organizado”
Connie Carpenter
No hay comentarios:
Publicar un comentario